viernes, 17 de octubre de 2008

MADROÑERA BELLO RINCON EXTREMEÑO














































Entre jaras y madroños,
Entre olivares mi tierra
Un paraíso extremeño
Mi querida Madroñera.

Metido entre dos montañas,
Muy cerca de las Villuercas,
La cuna de Guadalupe
(Mi Virgencita morena)

Olor a Tomillo y Jara,
Con sus encinas eternas
Un suspiro verde oliva
Se escapa por sus callejas.

Corazón de Extremadura,
Donde Pizarro anduviera,
Antes de ver el Perú,
Alimentando cosechas.

Tierra de conquistadores,
Tan grande siendo pequeña,
Algo de ti lleva el mundo,
En la sangre de tus venas,

Llegaste al nuevo mundo,
Y apenas te diste cuenta,
Cuna de los ruiseñores,
Que en vuelo alto se alejan.

En ti nacemos por ser,
Una raza sin barreras,
Y esparcidos por España,
Llevamos tu nombre a cuestas.

Y cada alba temprano,
Cuando el Sol nos despierta
Decimos tu nombre al eco
¡Santo Pueblo Madroñera!

Madroñera a 23 de Septiembre de 1.992.
Lucas González González.

2 comentarios:

Claudia dijo...

Madreñera es un pueblo con espiritu y amor,hace años que no recorro sus calles largas y estrechas, que no veo ese calor que me trasmitia estar alli.

Madroñera fue donde pase largos veranos de inmenso calor, es un recuerdo que tengo en mi corazon. Amigos que ya no me recuerdan o que ya no viven.
Gracias a mis abuelos puedo conocer madroñera y vivir recuerdos imborrables de mi mente,pese a que hace 2 años que no voy tengo tantos recuerdos como años vividos, alli vivian personas que la ultima vez que estube vivian, ahra ya no. Y personas que no me recordaran.

Mi abuelo se emociona con la palabra madroñera, recuerda a sus padres y a sus hermanos ya fallecidos, y me cuenta historias de sus años vividos,fue un pueblo que le dio la vida y le vio nacer.
que le puso un apodo a toda su familia y a todos lo que vivian en esa epoca en madroñera.Ahora los jovenes no creo que tengan los apodos de sus pasados pero personas mayores igual no te conocen por tu nombre pero si por tu apodo eso me llena de ilusion y amos por mi antepasados ya que los siguen recordando.

Esta lleno de gente maravillosa,respetuosos y agradables.

Gente paseando por las calles,sentados fuera la noche viendo a los niños jugar.

Creo que madroñera no se puede definir es simplemente Madroñera

jesus dijo...

Amigo lucas Permiteme que te tuteey que te llame amigo: Como veo quwe eres un hombre activbo t quiero pedir un favor: Estoy recogiendo imagenes o fotos de la Viorgen de Soterraña. ¿¿Tu me podrias mandar una por correo electronico de Madroñera?? y tambien si puedes una historia aunque sea en fotocopias, Yo te pagaria lo que te costase , Me lo puedes mandar a mi correo que es jenisasa@hotmail.com mi nombre es Jesus Sanchez Santos y mi telefono 627776964 gracias de antemano