viernes, 15 de agosto de 2008

ALCOHOL Y TRATAMIENTO




Junto al tratamiento moral contra el alcoholismo, la Medicina, aconseja ciertos planes curativos, pues no hay duda que el alcoholismo es una enfermedad, voluntariamente adquirida, pero al fin, enfermedad gravisima y no muy facil de curar, como ocurre con todos los malos hábitos.
Veamos algunos de sus tratamientos:
El mejor medio para evitar el alcoholismo es la abtención de toda bebida alcohólica; el alcohólico no podrá curarse mientras no suprima toda clase de bebida que contenga alcohol.
Otro de los tratamientos que hoy día tiene una gran eficacia, es acudir a Centros, Asociaciones, con personal espertos en terápias de grupos, lo que será de gran ayuda para poder salir de esta grave enfermedad.
En sujetos en que el vicio de la bebida esté muy arraigado. Es muy dificil suprimir de un modo brusco el alcohol, y aun en determinados casos lasuspensión brusca podria dar lugar a accidentes de importancia; por ello, es preciso suprimir las bebidas alcoholicas gradualmente, sustituyéndolas por otras excitantes café, té, algunas azucaradas de naranja limón, pero teniendo presente que el alcoholismo, como queda dicho, no podrá curarse mientra no se suprima en absoluto toda bebida alcoholica.
Por esto insisto uno de los medios más eficaces para desterrar el vicio del alcohol es, ponerse en manos de profesionales, Centros, Asociaciones, es el mejor camino para salir de este infierno.

No hay comentarios: